Resulta fundamental tener presente que el proyecto y la excavación son las partes más importantes de la instalación de una piscina. Hemos visto incontables veces como una piscina excelentemente construida, con muchísimo dinero invertido en materiales, iluminación y demás equipos, falla inexplicablemente en la idea original. De esta forma, la piscina pasa a ser un objeto de decoración de lujo en donde se está más tiempo fuera que dentro de ella.
La excavación por su parte debe tener la exactitud y dimensiones necesarias para lograr que el proyecto seleccionado por el cliente tenga una materialización correcta. Las dimensiones exteriores, interiores, pendientes, desniveles, solárium húmedo, etc. quedan determinados de antemano en el “replanteo”. El replanteo consiste en marcar en el terreno donde se emplazará la piscina todas las dimensiones necesarias. Puede verse en la foto superior las estacas que sirven de guía para los hilos y niveles.
Cualquiera de los dos factores mencionados que falle, condena a la tan ansiada piscina en un resultado no satisfactorio en plenitud. Así, es de vital importancia el intercambio de experiencias entre quienes quieren construir una piscina y quienes la construirán, de manera de no caer en los errores comunes de diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario